a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>Eventos realizados>Curso-taller

EVENTOS

Curso-Taller Metodología oficial para la medición multidimensional de la pobreza


A petición de las entidades federativas, el 3 de diciembre pasado, el CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller Metodología para la medición multidimensional de la pobreza, con la participación de 24 funcionarios públicos de los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.


El curso-taller tuvo como objetivo explicar y dar a conocer la estructura e indicadores que componen la Metodología oficial para la medición multidimensional de la pobreza y brindar a los funcionarios públicos una herramienta que les permita tomar mejores decisiones en política social.


Con este tipo de acciones, el CONEVAL cumple su función como órgano de consulta y asesoría en materia de medición de pobreza de las autoridades estatales y municipales del país.

La inauguración de este taller estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, y del Director General Adjunto de Coordinación, Edgar Martínez Mendoza. Por su parte, el Director de Planeación y Normatividad de la​ Política de Evaluación, Enrique Minor Campa, dio una conferencia sobre el tem​a de la medición de la pobreza y proporcionó la información que genera el CONEVAL.

Galería de fotos



Asist​entes


Encuentro de Usuarios STATA

Enrique Minor Campa, Director de Planeación y Normatividad de la Política de Evaluación​​​​​​​​