a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Eventos>ophi_summer_school-CONEVAL

EVENTOS

Editor de contenido

ophi summer school 2019



Organizado por la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la U​niversidad de Oxford (OPHI por sus siglas en inglés) con el apoyo del CONEVAL, se realizará en las instalaciones del Consejo en la Ciudad de México del 12 al 24 de agosto de 2019.


El propósito de esta escuela de verano intensiva es proporcionar una introducción conceptual y técnica completa sobre algunas técnicas de medición de la pobreza multidimensional con un fuerte énfasis en el método Alkire-Foster (AF).

Los participantes revisarán las medidas de pobreza axiomática y obtendrán una visión general de las diferentes técnicas de medición de la pobreza multidimensional. Se presentará la motivación empírica para medir la pobreza multidimensional, así como la motivación conceptual, basándose en el enfoque Amartya Sen.






El curso será lidereado por la Directora de OPHI Sabina Alkire y su equipo, incluyendo a Adriana Conconi, Usha Kanagaratnam, Fanni Kovesdi, Corinne Mitchell, Ricardo Nogales, Christian Oldiges, Mónica Pinilla and Sophie Scharlin-Pettee.


Clausura de OPHI Summer School 2019


Con 66 participantes de 23 países distintos terminó OPHI Summer School 2019, edición que este año se realizó en las instalaciones del CONEVAL del 12 al 24 de agosto, con la presencia de la Dra. Sabina Alkire, directora de la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano y el Dr. James Foster, profesor de economía de la Universidad George Washington. 
 
Fueron 12 días en donde las y los participantes aprendieron algunas técnicas de la metodología de la medición de la pobreza multidimensional con énfasis en el método Alkire-Foster (AF)


 Galería de fotos