a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Publicaciones>Evaluación Externa GIZ 2018

INFORMES Y PUBLICACIONES

Escuchar ​​

Evaluación Externa

Informe de Evaluación – Parte I: Informe Principal


La evaluación externa del CONEVAL se llevó acabo entre mayo y diciembre de 2018 y abarcó, básicamente, tres áreas: La evaluación del logro de los objetivos del CONEVAL, la evaluación del desempeño organizacional del CONEVAL y la evaluación de la calidad de las evaluaciones coordinadas por el CONEVAL. 

Además, esto requirió hacer un examen somero del sistema de monitoreo y evaluación de las políticas y programas de desarrollo social (SME) de México en su conjunto, con la finalidad de entender el rol del CONEVAL en este sistema, así como la influencia de los factores externos sobre el desempeño organizacional del CONEVAL; es decir, los límites y posibilidades que él enfrenta en el marco de este sistema.

El Informe de Evaluación está compuesto de dos partes. La Parte I (el presente documento) contiene los hallazgos, resultados y recomendaciones de la evaluación externa del CONEVAL y lo entendemos como insumo para la planeación estratégica del CONEVAL y la discusión de los posibles caminos que podría recorrer la institución en el futuro, sobre la base de los impresionantes éxitos que ha logrado hasta la fecha.

La Parte II describe el proceso y la metodología de evaluación, así como los métodos de recopilación de datos e información.

Descarga