a+ a+
Escuchar ​​

.::Medición de la pobreza
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Medición de la Pobreza>Resultados Pobreza (Interactivo)

Medición de la Pobreza

 


Para más información se sugiere consultar:


NOTAS:

  • La información presentada en esta sección se estimó de acuerdo con los Lineamientos y criterios generales para la definición, identificación y medición de la pobreza publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de octubre de 2018 y la Metodología para la medición multidimensional de la pobreza en México, tercera edición.

  • Las etiquetas de los valores de los indicadores presentados en las visualizaciones pueden diferir en la puntuación, debido al idioma de la configuración de su explorador, por lo que se sugiere modificar a Español(México).

  •  Al realizar la selección múltiple anterior, en las tarjetas superiores de "Pobreza - Porcentaje" y "Pobreza - Miles de personas", se mostrarán los valores de la población en situación de pobreza a nivel nacional.

  • Para seleccionar indicadores de carencia social o bienestar económico al mismo tiempo, es necesario mantener presionada la tecla Ctrl al momento de dar click en los indicadores de interés del filtro "Carencia social o indicador de bienestar económico".

  • En la sección de carencias sociales y bienestar económico, si se lleva a cabo la selección múltiple en los filtros de "Entidad federativa" y "Carencia social o indicador de bienestar económico", el mapa de esta sección se mostrará en blanco, ya que no es posible mapear varias carencias al mismo tiempo.

  • Para seleccionar varias entidades federativas al mismo tiempo, es necesario mantener presionada la tecla Ctrl al momento de dar click en las entidades de su interés dentro del filtro "Entidad federativa" o directamente en el mapa.