a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Morelos>eventos

Entidades Federativas

Morelos

Eventos

El CONEVAL llevó a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico​​​

En octubre y noviembre del 2016 CONEVAL, en colaboración con la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del estado, impartió una capacitación en materia de metodología de marco lógico a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, entre otros. El propósito era mejorar los instrumentos de monitoreo y evaluación de los programas sociales estatales.


CONEVAL y gobierno del estado de Morelos firman convenio de coordinación para apoyar la evaluación de la política social estatal

El 24 de mayo de 2016 el CONEVAL y el Gobierno del estado de Morelos firmaron un Convenio de Coordinación mediante el cual se llevarán a cabo actividades de intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional, con el propósito de fortalecer los elementos de monitoreo y evaluación de los programas de desarrollo social en el estado. La Secretaría de Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión​ Estatal de Evaluación del Desarrollo Social del estado serán enlace para coordinar las acciones que se organicen en el marco de dicho Convenio.​



El CONEVAL lleva a cabo el Seminario Regional de Evaluación de Impacto

En diciembre de 2007, el estado de Morelos fue sede del Seminario Regional de Evaluación de Impacto, el cual tuvo la finalidad de difundir la cultura de evaluación y monitoreo de la política y los programas de desarrollo social a los funcionarios públicos de los estados de Colima, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal, así como a los investigadores académicos de la región involucrados en la evaluación de programas gubernamentales. En el seminario se presentaron los fundamentos teórico-prácticos de la evaluación de impacto tales como el diseño muestral y el trabajo de campo.

Con ello, las entidades federativas cuentan con herramientas para mejorar el diseño, la operación y los resultados de la política y los programas de desarrollo social.

​​

 

​​​