a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Oaxaca>eventos

Entidades Federativas

Oaxaca

Eventos

El CONEVAL firma  Convenio de coordinación con el gobierno del estado de Oaxaca

​​El 24 de febrero de 2017, el CONEVAL y el Gobierno del estado de Oaxaca firmaron un Convenio de coordinación con la finalidad de asesorar el diseño y aplicación del modelo de monitoreo y evaluación que desarrolle el estado de Oaxaca tanto para su política y programas sociales como para la de sus municipios.​ La firma del Convenio fue encabezada por el Secretario Ejecutivo del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, y el Gobernador de la entidad, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad, Raúl Bolaños Cacho Cué y el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Eviel Pérez Magaña. ​

​​ ​​


CONEVAL y gobierno de Oaxaca firman Convenio de Coordinación Técnica

El 3 de marzo de 2014, el CONEVAL y el gobierno del estado de Oaxaca firmaron un Convenio de Coordinación Técnica con el propósito de fomentar el intercambio de información, asesoría técnica y capacitación que apoyen el monitoreo y la evaluación de programas sociales entre el CONEVAL y el gobierno de Oaxaca.

Con la firma de este Convenio, el CONEVAL refrenda su labor como un órgano de consulta y asesoría en materia de evaluación de programas sociales y de medición de la pobreza para todas las entidades federativas, fomentando así la cultura de la evaluación y rendición de cuentas de la política social entre todos los órdenes de gobierno.

​​

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En mayo de 2013, el CONEVAL llevó a cabo un Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados con la intención de que los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Oaxaca cuenten con una herramienta que les permita mejorar su diseño y contar con indicadores de resultados, gestión y servicios.

El CONEVAL lleva a cabo el Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico

En continuidad a los trabajos realizados para mejorar el diseño de los programas estatales, a solicitud de la Jefatura de la Gubernatura, el CONEVAL llevó a cabo en agosto de 2012 un Curso-Taller de Metodología de Marco Lógico para la Construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados con el objetivo de mejorar el diseño y los indicadores de resultados de los programas trabajados en julio.

Las Matrices de Indicadores que se desarrollaron durante el curso-taller serán usadas para realizar la Evaluación de Consistencia y Resultados de los programas estatales según lo establecido en el Programa Anual de Evaluación 2012 del estado. Con estas acciones el CONEVAL contribuye a la consolidación del Sistema de Evaluación del Desempeño de la Administración Pública del estado de Oaxaca (SED-APEO).

​​

 

El CONEVAL lleva a cabo Curso-Taller de Árbol de Problemas y Objetivos

En el marco del Convenio de Colaboración Técnica entre el CONEVAL y el gobierno del estado de Oaxaca, a solicitud de la Jefatura de la Gubernatura, se llevó a cabo en julio de 2012 un Curso-Taller de Árbol de Problemas y Objetivos, el cual tuvo como propósito identificar correctamente el problema que pretenden atender  los programas estatales, sus causas y efectos, así como las alternativas de solución.

Los programas que participaron fueron Uniformes Bienestar, Útiles Bienestar, Apoyo a Personas con Discapacidad, Pensión Alimentaria Bienestar para Adultos Mayores, Becas Bienestar, Prevención al Cáncer Cérvico Uterino, Impulso a Jefas de Familia, Microfinanciamiento, Coinversión Social, Alfabetización, Atención al Envejecimiento, Caminos y Carreteras Rurales, Cáncer de Mama y Brigadas Bienestar.

Con ello se logró mejorar el diseño de los programas de Oaxaca a fin de que estos ayuden a solucionar las problemáticas sociales presentes en el estado.

​​

​Firman el CONEVAL y​ el gobierno del estado de Oaxaca Convenio de Colaboración Técnica

Con el fin de fomentar la cultura de la evaluación en las entidades federativas, en marzo de 2011, el CONEVAL y el gobierno del estado de Oaxaca firmaron un Convenio de Colaboración para que el gobierno estatal cuente con herramientas técnicas que apoyen la evaluación de su política social.

El Convenio fue firmado por el Gobernador del estado, el Jefe de la Oficina de Gubernatura y el Secretario Ejecutivo del CONEVAL.

​​

 


​​​ ​​​​​
​​​​​
​​​​​