a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>¿Cómo nos medimos?>Evaluaciones al CONEVAL

¿Quiénes Somos?

​​Evaluaciones al CONEVAL


La evaluación es un ejercicio para la rendición de cuentas y para mejorar el desempeño de las instituciones, programas y estrategias públicas. Al ser ​el CONEVAL un organismo gubernamental, especialmente por ser una instancia evaluadora, debe ser evaluado.

Por tal motivo, el CONEVAL ha sido objeto de evaluaciones externas que han permitido mostrar los avances y los retos que tiene en el cumplimiento del objetivo para el cual fue creado: medir la pobreza a nivel nacional, estatal y municipal, así como coordinar la evaluación de la política de desarrollo social. Todas las evaluaciones externas realizadas al CONEVAL son públicas para su consulta:


En 2018, el CONEVAL se sometió, por tercera ocasión, a una evaluación externa realizada por la Unidad de Evaluación de la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ), institución del gobierno alemán reconocida a nivel internacional por su amplia experiencia en el diseño, implementación y evaluación de proyectos. En este contexto, se generó un documento de trabajo para dar seguimiento a las recomendaciones derivadas del análisis, así como una opinión institucional a las recomendaciones de la evaluación. Más información.

   ​​

​En 2012-2013, el Mtro. Fernando Rojas, ex funcionario del Banco Mundial y consultor externo con amplia experiencia internacional, y el Tecnológico de Monterrey evaluaron dos áreas relevantes para el CONEVAL mediante una; Evaluación de Desempeño Organizacional (EDO) y una Evaluación Externa de Resultados (EER); respectivamente. Ambos son instrumentos que permiten la mejora de los procesos de evaluación y medición de resultados. Derivado de estas evaluaciones se elaboró un Documento de Trabajo que permite potenciar los resultados del Consejo en los siguientes años. Más información.



En 2008, el Banco Mundial realizó una evaluación externa sobre la implementación inicial de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal y, con base en sus resultados, mejorar las estrategias de implementación futura. De ahí se generó un documento de trabajo para dar seguimiento a las recomendaciones derivadas del análisis. Más información.


​​

También podrás consultar la información sobre las auditorías a las que se ha sometido el CONEVAL por parte de los órganos fiscalizadores en la siguiente página: