a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>¿Cómo nos medimos?>Auditorías al CONEVAL

¿Quiénes Somos?

​​Auditorías al CONEVAL


Se presentan las auditorías a las que se ha sometido el CONEVAL desde su creación hasta la fecha:

En 2023, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2022, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, realizó la auditoría número 90 Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con el objetivo de fiscalizar que el CONEVAL cumplió con sus funciones y responsabilidades respecto de la implementación y el desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia. Más información.

En 2022, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2021, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, realizó la auditoría número 96 Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), con el objetivo de fiscalizar que el CONEVAL cumplió con sus funciones y responsabilidades respecto de la implementación y el desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, de conformidad con la normatividad aplicable en la materia. Más información.

En 2021, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, realizó la auditoría 316-DS Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, con la finalidad de fiscalizar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) cumplió con sus funciones y responsabilidades respecto de la implementación y el desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, conforme a la normativa aplicable en la materia. Al respecto, el CONEVAL brindó respuesta a los requerimientos y observaciones derivadas de esta auditoría. Más información.

En 2021, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2020, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial de Desempeño, realizó la auditoría 315-DS Control Interno y Gobernanza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, con la finalidad de evaluar el diseño e implementación de los elementos de control interno y gobernanza definidos en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, para la consecución de los objetivos y metas institucionales. Más información.

En 2020, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación, a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, realizó la auditoría 253-DS Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, con la finalidad de fiscalizar que el CONEVAL cumplió con sus funciones y responsabilidades respecto de la implementación y desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, conforme a la normatividad aplicable en la materia. Al respecto, el CONEVAL brindó respuesta a los requerimientos y observaciones derivadas de esta auditoría. Más información.

En 2019, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2018, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, realizó la auditoría 293-DS “Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado”, con la finalidad de fiscalizar que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) cumplió con sus funciones y responsabilidades respecto de la implementación y desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, conforme a la normatividad aplicable en la materia. Al respecto, el CONEVAL brindo respuesta a las observaciones derivadas de esta auditoría. Más información.

En 2018, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial de Desempeño (AED), realizó al CONEVAL la auditoría 272-DS “Presupuesto basado en Resultados - Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED)”, con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de objetivos y metas del PbR-SED, en términos de la generación de información del desempeño de los programas presupuestarios y las políticas públicas de desarrollo social para la toma de decisiones en cada fase del ciclo programático-presupuestario. El CONEVAL atendió las observaciones de la auditoría. Más información.


En 2018, en el marco de la fiscalización de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), a través de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, realizó la auditoría 273-DS “Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado”, con la finalidad de fiscalizar que el CONEVAL cumplió con sus funciones y responsabilidades respecto de la implementación y desarrollo del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado, conforme a la normatividad aplicable. El CONEVAL atendió las observaciones de la auditoría. Más información.



​​​​​​​En 2016, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevó a cabo una Auditoría Especial del Gasto Federalizado, en la que se revisó el papel del CONEVAL en la implementación del Sistema de Evaluación del Desempeño en el ámbito de sus atribuciones. El CONEVAL atendió las dos observaciones hechas por la Auditoría, las cuales fueron solventadas en su totalidad. Más información​​.


En 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevó a cabo una Auditoría Especial de Desempeño (AED) al CONEVAL denominada “Evaluación de los Programas Sociales”, con la finalidad de “fiscalizar la evaluación de los programas sociales para verificar el cumplimiento de sus objetivos y metas”. El informe de la auditoría de desempeño fue enviado al Congreso el 20 de febrero de 2014. El CONEVAL ha realizado los cambios necesarios para cumplir con las observaciones de la auditoría. Más información.


​En 2010, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizó una auditoría de desempeño al CONEVAL, con la finalidad de “fiscalizar la gestión financiera de los recursos públicos federales aplicados en la evaluación de los programas sociales y en la medición de la pobreza, para verificar el cumplimiento de sus objetivos”. La auditoría de desempeño fue enviada al Congreso el 16 de febrero de 2011. El CONEVAL realizó los cambios necesarios para cumplir con las observaciones de la auditoría. Más información.