a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>¿Quiénes Somos?>¿Cómo nos medimos?>Proceso de identificación y clasificación

¿Quiénes Somos?

PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS USOS DE LA INFORMACIÓN DEL CONEVAL


El uso de información para la toma de decisiones en la política social es una exigencia generalizada de la ciudadanía y organismos sociales vinculados al desarrollo. En este tenor, el CONEVAL estableció una metodología para registrar en una base de datos los usos de la información que se generan. Dicho registro se alinea al objetivo prioritario del Consejo (2020-2024): “Propiciar que los tomadores de decisión y hacedores de la política social usen los análisis y las recomendaciones sobre el estado del desarrollo social que genera el CONEVAL”.

En los siguientes cuadros se muestran los tipos de usos y la clasificación de las acciones para la conformación de la base de datos:




En la infografía se resume el proceso de identificación y clasificación de los usos de la información del CONEVAL.


En los siguientes enlaces se puede consultar la metodología y la base de datos actualizada a junio de 2023:

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN


Con el fin de potenciar el uso de la información, el CONEVAL cuenta con la “Guía para la elaboración y difusión de información: indicaciones para facilitar su uso en la toma de decisiones”. Este documento ofrece directrices para identificar las necesidades de personas tomadoras de decisión. Asimismo, emite sugerencias para establecer relaciones estratégicas que permitan transmitir la información en momentos y formatos oportunos para la población de interés.

La Guía puede consultarse en la siguiente liga:

English       

English