a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_2008002

SALA DE PRENSA

Comunicado de prensa No.002/2008 México, D.F, 9 de septiembre de 2008

PRESENTA CONEVAL SU NUEVA PÁGINA EN INTERNET


El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) puso al servicio de la sociedad su nueva página de Internet (web.coneval.gob.mx​), con información sobre la evaluación de los programas de desarrollo social y los Mapas de Pobreza en México.

En el portal se encuentran disponibles los informes a las evaluaciones 2007-2008 realizadas a los programas sociales federales en donde se identifican sus fortalezas, retos y recomendaciones para mejorarlos o modificarlos.

Asimismo, los visitantes pueden tener acceso a los archivos con las estimaciones de los niveles de pobreza por ingresos y del Índice de Rezago Social por estado y por municipio, así como conocer la evolución de la pobreza de 1992 a 2006.

La página de Internet del CONEVAL pretende ser una fuente de información para que especialistas y la sociedad en general puedan dar seguimiento a las acciones realizadas por el Gobierno de México en materia de desarrollo social.

Los estudios, investigaciones e informes del CONEVAL son respaldados por seis investigadores académicos independientes, lo que permite que la información cuente con objetividad, rigor técnico y transparencia.