a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Comunicado_2008007

SALA DE PRENSA

Comunicado de prensa 007/2008 22 de diciembre 2008


CONEVAL LLEVÓ A CABO EL SEMINARIO DE METODOLOGÍA DE MARCO LÓGICO

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) llevó a cabo el Seminario de Metodología de Marco Lógico para la construcción de la Matriz de Indicadores para Resultados con la finalidad de contribuir a la formación de profesionales de los gobiernos de los estados y para fortalecer una cultura de gestión basada en resultados que busca mejorar el impacto de la acción pública, donde lo relevante es la planeación estratégica y la definición de metas cuantificables y de indicadores de desempeño, para contar con resultados y estándares de calidad que impacten la vida de la población que más lo necesita.

La Matriz de Marco Lógico es un instrumento de suma utilidad para el diseño, el monitoreo y la evaluación de programas públicos, es utilizada ampliamente en Latinoamérica y contribuye a generar un proceso de formulación de proyectos y programas, apoya el monitoreo y seguimiento de éstos y brinda una base para la evaluación de resultados y de impacto.

Este seminario tuvo cuatro sedes regionales: Guadalajara, Jalisco; Toluca, Estado de México; Monterrey, Nuevo. León y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Y contó la participación de 160 funcionarias y funcionarios, responsables de planear y ejecutar los programas sociales a nivel estatal. Fue impartido por ponentes con experiencia internacional en Matriz de Marco Lógico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).