a+ a+
Escuchar ​​

.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Sala de Prensa>Comunicados de prensa>Informe_de_pobreza_2012

SALA DE PRENSA

CONEVAL pone a disposición de la ciudadanía el Informe de Pobreza en México, 2012


México, D.F. 16 de octubre, 2013.-Con la finalidad de brindar un análisis pormenorizado sobre los resultados de la medición de pobreza para el año 2012 y su comparación con los datos del 2010 a nivel nacional y por entidad federativa, mismos que se dieron a conocer el pasado 29 de julio, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) publica en su página de Internet el Informe de Pobreza en México, 2012.

El documento describe los cambios en la dimensión económica (medida a través del ingreso) y la dimensión social que destaca información de las seis carencias sociales asociadas a la educación, salud, seguridad social, alimentación, los indicadores relacionados con la vivienda y los cambios asociados al contexto territorial.

El Informe retoma la información sobre los resultados de la medición de pobreza 2012, dados a conocer por el CONEVAL el pasado 29 de julio; compara los resultados de la medición de pobreza 2010-2012; analiza los resultados 2012 en el espacio de los derechos sociales; muestra los resultados y los cambios ocurridos en el espacio del bienestar económico; presenta los cambios en el indicador relacionado con el contexto territorial, y finalmente las emite conclusiones.

Esta información resulta útil para identificar avances y retos en materia de desarrollo social y sirve como insumo para la evaluación y el diseño de las políticas públicas destinadas a la superación de la pobreza y a impulsar el bienestar económico y social de la población.

El Informe de pobreza en México, 2012 está disponible para consulta y descarga, haz clic aquí.

Nota informativa en PDF​