Evaluación Inicial de la Estrategia Aprende en Casa 2021
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) desarrolló la
Evaluación Inicial de la Estrategia Aprende en Casa 2021, que tiene como propósito contribuir al diseño e implementación de acciones de política para la atención a los retos y afectaciones de la pandemia por la COVID-19 en el acceso al derecho a la educación en México.
La Evaluación Inicial de la Estrategia Aprende en Casa 2021 se compone de tres documentos: Caracterización y análisis del diseño de la Estrategia Aprende en Casa 2021
- Caracterización y análisis del diseño de la Estrategia Aprende en Casa 2021
- Información estratégica para el regreso a clases en México 2021
- Las experiencias de las comunidades educativas en el contexto de la pandemia por COVID-19 y la Estrategia Aprende en Casa en México
Este ejercicio de evaluación se desarrolló de manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para identificar y analizar las principales acciones de atención a la educación mediante un enfoque participativo, a fin de mejorar la política educativa en el nivel primaria y secundaria.
Las experiencias de las comunidades educativas en el contexto de la pandemia por COVID-19 y la Estrategia Aprende en Casa en México
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Informe completo
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Documento sintético
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Caracterización y análisis del diseño de la Estrategia Aprende en Casa 2021
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Información Estratégica para el Regreso a Clases en México 2021
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Posición institucional respecto a la Evaluación Inicial de la Estrategia Aprende en Casa 2021
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Documentos sintéticos
Con el objetivo de acercar la evidencia a diversos sectores, fortalecer la discusión pública sobre las problemáticas asociadas a la educación y su atención, así como transmitir las principales recomendaciones a los tomadores de decisiones involucrados en el diseño e implementación de la política educativa y de protección a los derechos de NNA, el CONEVAL generó los siguientes documentos sintéticos:
Da click en la imagen para consultar el documento
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Presenta una serie de recomendaciones de política para orientar las acciones del Gobierno federal ante los retos que persisten en el proceso de reapertura de las escuelas
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Ofrece opciones de política y recomendaciones para atender los retos en las trayectorias educativas, el abandono escolar y el rezago de los aprendizajes en la educación primaria y secundaria en México en el contexto de la pandemia de COVID-19 y el regreso a clases
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Identifica la relevancia de la Estrategia Aprende en Casa en el actual proceso de regreso a clases y busca contribuir a la formalización o permanencia de los recursos que generó y que pueden fortalecer la política educativa en México
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