Seguimiento a recomendaciones de evaluaciones externas
Informe de seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de Programas Federales 2009
Durante 2009, las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) realizaron evaluaciones externas a sus programas federales para mejorar los resultados y gestión de los mismos y como parte de un ejercicio de rendición de cuentas.
Con el fin de promover el uso de los resultados de las evaluaciones y en cumplimiento al numeral 13 del Programa Anual de Evaluación 2009, a principios de este año 150 programas federarles iniciaron un proceso de análisis, selección y clasificación de los hallazgos derivados de las evaluaciones, con base en lo establecido en el
Mecanismo para el Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de Informes y Evaluaciones a los Programas Federales de la APF 2009.
Dicho mecanismo fue emitido por segundo año consecutivo, por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaria de la Función Pública (SFP).
Derivado de este proceso, el CONEVAL presenta el Informe de Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora de Programas Federales 2009 que incluye los principales hallazgos de este proceso así como un conjunto de recomendaciones que requieren la atención de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.