a+ a+
Escuchar ​​
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Informes de Monitoreo de Programas y Políticas Sociales>Informes de Monitoreo del Ramo 33

Evaluación de Programas Sociales

Editor de contenido

​Informes de Monitoreo del Ramo 33


INFORME-ENFOQUE.jpg


Informe de monitoreo 2023 de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del ámbito social

¿Cómo se distribuyen los recursos del Ramo 33 hacia las entidades federativas? ¿Por qué es importante monitorear los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33? ¿Cómo se monitorean? ¿Cuáles son los resultados del proceso de monitoreo? Este documento responde a estas interrogantes. Además, describe los resultados del monitoreo de los Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33 del ámbito social mediante el presupuesto asignado a las entidades, los proyectos de inversión financiados con recursos de algunos de los Fondos, y los objetivos e indicadores establecidos en la MIR de cada Fondo.


INFORME-ENFOQUE.jpg


Avances y retos en el monitoreo de los Fondos de Aportaciones Federales del ámbito social del Ramo 33

Este documento muestra el monitoreo de los logros 2021 de los Fondos de Aportaciones del Ramo 33 mediante diversas herramientas que dan cuenta desde la calidad de sus indicadores hasta su cumplimiento de metas, identificando avances y áreas de oportunidad. Además, se presentan dos análisis de caso, uno referente a la vinculación de dos Fondos con programas y acciones sociales y otro respecto a la contribución que pueden tener los objetivos de un Fondo con la atención de las dos carencias sociales de vivienda a las que se asocia.


INFORME-ENFOQUE.jpg


​Informe de Monitoreo de los Fondos de Aportaciones del Ramo 33 del ámbito social: seguimiento a los instrumentos de monitoreo 2021

¿Qué son los fondos del ramo 33? ¿Cómo se pueden monitorear? ¿Por qué es importante su monitoreo? ¿Cuáles son los resultados derivados del monitoreo? Este documento pretende dar respuesta a estas interrogantes. Los fondos del ramo 33 representan una parte importante del presupuesto destinando las temáticas a las que se dirigen, por lo tanto, su seguimiento se vuelve fundamental para conocer sus avances. El objetivo de este documento es revisar cómo está el monitoreo de los fondos y detectar áreas de oportunidad para emitir recomendaciones con el objetivo de que estos mejoren.

INFORME-ENFOQUE.jpg


Informe de Monitoreo de Fondos de Aportaciones: Análisis sobre qué y cómo pretenden lograr resultados

Este documento permite conocer las herramientas de monitoreo con las que cuentan los Fondos de Aportaciones Federales del ámbito social del Ramo 33 y si estas cumplen con los criterios mínimos de calidad, adicionalmente incluye un análisis sobre el cumplimiento de las metas los indicadores por fondo y por temáticas sociales y una revisión sobre la distribución de recursos para apoyar proyectos en entidades y municipios.

INFORME-ENFOQUE.jpg


Informe de Enfoque de Resultados de los Fondos Sociales del Ramo 33

Este documento permite conocer si los Fondos de Aportaciones Federales del ámbito social efectivamente buscan la solución a alguna problemática pública, si cuentan con indicadores que permitan el seguimiento de esta problemática y si los bienes y servicios que entregan son suficientes y necesarios para el logro de sus objetivos. A lo largo del documento si identifican las problemáticas que buscan lograr los Fondos, se valora si estas están orientadas a la solución de problemas públicos concretos y si su seguimiento es adecuado.

RAMO 33-2019-F.jpg

Análisis de los Fondos de Aportaciones del Ramo 33 con base en sus indicadores

¿Cuáles problemáticas pretenden resolver los Fondos del Ramo 33? ¿Se orientan a la solución de problemáticas concretas? ¿Sus indicadores realmente reflejan sus resultados y han cumplido sus metas? ¿Los recursos de los Fondos llegan a los estados que más los necesitan? A lo largo del documento, se buscará dar respuesta a estas preguntas que son fundamentales para llevar a cabo un correcto monitoreo de los Fondos de Aportaciones.

Debido a que los fondos del Ramo 33 representan un porcentaje importante del Presupuesto de Egresos de la Federación, es pertinente analizar su diseño y su desempeño para conocer qué fortalezas deben mantener y qué oportunidades de mejora presentan para constituir mejores instrumentos para el desarrollo.