a+ a+
Escuchar ​​

.::Entidades
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Colaboración con Entidades

Entidades Federativas

​PROCESO DE ATENCIÓN DEL CONEVAL A ENTIDADES FEDERATIVAS

El CONEVAL actúa como órgano de consulta y asesoría en materia de monitoreo y evaluación de programas sociales y de medición de la pobreza en las entidades federativas. 

La colaboración del CONEVAL con las entidades federativas permite generar herramientas para el diseño de indicadores, y fortalecer los instrumentos de medición de resultados de los programas y políticas, ello con el objetivo de contribuir a mejorar la operación los programas y acciones públicas, así como la toma de decisiones en materia de desarrollo social.

Asimismo, el CONEVAL ha contribuido al fortalecimiento de la cultura de resultados y transparencia para mejorar la política de desarrollo social, mediante la firma de los convenios de coordinación técnica y la participación en los consejos y/o comités estatales de evaluación.

En este apartado encontrarás el proceso de atención del CONEVAL a entidades federativas que tiene como propósito principal contribuir a que los estados generen productos de calidad, a través de estrategias diferenciadas con base en sus necesidades: