a+ a+
Escuchar ​​

.::Entidades
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Notas ConEstados

Entidades Federativas

NOTAS CONESTADOS


Como parte de los esfuerzos del CONEVAL por fortalecer los sistemas de monitoreo y evaluación de las entidades federativas y municipios, el Consejo pone a disposición una serie de notas analíticas útiles para los tomadores de decisión, operadores de programas y acciones estatales, y ciudadanía en general.

Análisis de los Planes Estatales de Desarrollo con un enfoque de resultados

En esta nota se realiza un análisis exploratorio de los Planes Estatales de Desarrollo (PED) de las 32 entidades federativas con el objetivo de otorgar un panorama general sobre el estado que guardan los PED respecto al monitoreo y evaluación. Lo cual, permitirá identificar áreas de oportunidad en la construcción de objetivos e indicadores orientados a resultados.


Panorama de los programas y acciones sociales en las entidades federativas para dar respuesta a los efectos de la pandemia

Como parte de los esfuerzos por contribuir a la mejora de las intervenciones gubernamentales en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, en esta nota se analizan e identifican los esfuerzos que están poniendo en marcha los gobiernos de las 32 entidades federativas para atender las prioridades sociales que surgen como consecuencia de la pandemia ocasionada por la COVID-19. También, se incorpora el listado de programas y acciones estatales que fueron identificadas en las páginas oficiales y validadas por los enlaces de los gobiernos estatales con CONEVAL.


Avances en la construcción de un sistema de monitoreo y evaluación en las entidades federativas

Con la intención de conocer el avance en la institucionalización de los elementos que favorecen, y forman parte de los sistemas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas, desde 2011, el CONEVAL realiza bienalmente el Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación de las entidades federativas. En esta nota se reúnen los aprendizajes recabados a lo largo de los ocho años del Diagnóstico y cómo estas herramientas contribuyen a la creación y permanencia de un sistema de monitoreo y evaluación eficaz.