a+ a+
Escuchar ​​

.::Entidades
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Reconocimiento Buenas Prácticas 2015

Entidades Federativas

RECONOCIMIENTO "BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, 2015​"


Desde su creación, el CONEVAL ha mantenido colaboración con los gobiernos de las entidades federativas para impulsar la implementación y desarrollo de ejercicios de monitoreo y evaluación en el ámbito estatal. Derivado de lo anterior, el CONEVAL se ha dado a la tarea de llevar a cabo ejercicios para identificar los elementos que contribuyen a la puesta en marcha y fortalecimiento de los sistemas de monitoreo y evaluación estatal.

En este sentido, a partir de 2011, el CONEVAL lleva cabo el Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación de las entidades federativas, el cual se realiza bienalmente y tiene por objetivo proporcionar información acerca del avance en la institucionalización y puesta en marcha de los instrumentos del monitoreo y evaluación (M&E) en las entidades federativas.

Asimismo, y con el propósito de fomentar la cultura de la evaluación y difundir los ejercicios implementados para dar seguimiento e identificar lo que sí funciona de las intervenciones públicas en los gobiernos estatales y con ello seguir impulsando la implementación, desarrollo y consolidación de sistemas de monitoreo y evaluación, el CONEVAL emitió por segunda ocasión la Convocatoria al Reconocimiento “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas”. En los siguientes botones podrán acceder a la lista de ganadores de dicha convocatoria y al comunicado de prensa correspondiente.