a+ a+
Escuchar ​​

.::Evaluación de la Política Social
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>15 preguntas para analizar las propuestas de política social

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

​#15PREGUNTAS PARA ANALIZAR LAS PROPUESTAS DE POLÍTICA SOCIAL


El CONEVAL ha escuchado con gran interés cada una de las propuestas que han elaborado los candidatos a la Presidencia de la República en materia de política social.

Las propuestas que se están generando en estas campañas políticas para cargos de elección popular son el inicio de lo que en un futuro podría ser un programa o una acción que se plasme en el Plan Nacional de Desarrollo y que guíen un sexenio.

Hace unos días, el CONEVAL hizo llegar un cuestionario con 15 preguntas a todos los candidatos a la Presidencia, con el propósito de que cada una de sus propuestas de política social pueda ser analizada bajo la mirada de este cuestionario.

La sugerencia que les hizo CONEVAL fue que los equipos de campaña reflexionen sobre sus propuestas de política social y publiquen la información en sus páginas de Internet para que pueda ser analizado por la ciudadanía.

Estamos convencidos que este ejercicio podrá dar mayor claridad a sus propuestas de política social y servirá como guía para que el electorado cuente con mayores herramientas para valorar las estrategias que se están proponiendo.

A continuación, mostramos el listado de las 15 preguntas que le hizo llegar el CONEVAL a los candidatos a la Presidencia:​