a+ a+
Escuchar ​​

.::Evaluación de la Política Social
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Evaluación de Programas Sociales>valoracion_programas_2011_2012

Evaluación de la Política Social

Editor de contenido

Valoración del Desempeño de los Programas de Desarrollo Social 2012-2013

Conoce el desempeño de los programas sociales

El CONEVAL pone a disposición de la ciudadanía información relevante de los programas sociales federales a través de la herramienta Valoración del Desempeño de los Programas de Desarrollo Social a Nivel Federal 2012-2013, que contiene información sistematizada del desempeño de los programas sociales, con lo que se busca contribuir en la toma de decisiones para la mejora de la política social.

 
 
 
VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL 2012-2013 

​Este instrumento, que se actualiza anualmente, es una base de datos en formato Excel que contiene información de 137 programas sociales federales que en el periodo 2012-2013 midieron sus avances y resultados en el logro de sus objetivos, en la entrega de bienes y servicios, en sus indicadores, en la cobertura y en el seguimiento a las recomendaciones de evaluaciones externas.

Asimismo, presenta de manera sintética las fortalezas, los retos, las recomendaciones y las conclusiones de la evaluación externa. Finalmente, muestra los avances en el ejercicio presupuestal; el derecho social al que esta alineado el programa, y su incidencia distributiva. De esta forma, con este instrumento se puede determinar la situación de los programas sociales al momento de iniciar la nueva Administración.

Uno de los principales objetivos de la Valoración del Desempeño de los Programas Federales de Desarrollo Social 2012-2013 es aportar información clave para el proceso presupuestario. En particular, constituye un insumo fundamental para el Modelo Sintético del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Valoración del Desempeño de los Programas Federales de Desarrollo Social 2012-2013 contribuye también con la transparencia y con la rendición de cuentas al publicarse en la página de internet del CONEVAL y permitiendo a la ciudadanía identificar los resultados que los programas de desarrollo social han alcanzado con el uso de los recursos públicos.

Es importante que ejercicios como la Valoración del Desempeño de los Programas Federales de Desarrollo Social 2012-2013 se realicen también en las entidades federativas y municipios del País para lograr así una mayor efectividad en los recursos que se recaudan a través de los impuestos de los ciudadanos, a quienes se les debe rendir cuentas.


​​​