a+ a+
Escuchar ​​

.::Entidades
.::CONEVAL PÁGINA PRINCIPAL::.>Monitoreo y Estados>Entidades Federativas>Buenas Prácticas Entidades Federativas

Entidades Federativas

​EL CONEVAL RECONOCE LAS "BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS"​


Objetivo

Reconocer y difundir las mejores prácticas que reflejen avances en la institucionalización o fortalecimiento de los instrumentos de diseño, monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social y sus programas en las entidades federativas, municipios y la sociedad civil.

Antecedentes

En el 2013, el CONEVAL emitió por primera vez la convocatoria “Buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas” con el propósito de reconocer y difundir los mejores ejercicios de monitoreo y evaluación implementados por las entidades federativas, y con ello seguir impulsando la consolidación de sistemas de monitoreo y evaluación estatales.

Desde 2019, el reconocimiento de Buenas prácticas abre la oportunidad de que, además de las entidades federativas y municipios, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) hagan visibles sus esfuerzos por incorporar, poner en marcha y consolidar elementos de monitoreo y evaluación.

Es importante considerar que se busca reconocer el trabajo destacado en la generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en beneficio del desarrollo social.

¿Quiénes pueden participar?​

Unidades responsables de los programas y acciones de desarrollo social, o unidades y/o áreas con atribuciones o actividades de evaluación en entidades federativas, municipios, alcaldías, OSC, fundaciones empresariales o instituciones privadas con áreas de responsabilidad o inversión social.

¿Cuáles son las fechas importantes?

El periodo de recepción de propuestas concluye el 31 de mayo, y las mejores prácticas se darán a conocer en el mes de agosto.

Contactos​​​​

Para cualquier duda o aclaración se puede comunicar con:

Alejandro López León Cinthya Paola García García​
alopez@coneval.org.mx cpgarcia@coneval.org.mx​